La inseguridad y los cobros de piso en Veracruz ha alcanzado niveles alarmantes, afectando no solo a ciudadanos y negocios, sino también a grupos religiosos.
Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica de Veracruz, denunció que varias iglesias en el estado han tenido que cerrar sus puertas debido al cobro de piso por parte del crimen organizado.
De acuerdo con información difundida por Latinus, estos pagos son inasumibles para muchas iglesias, especialmente las más pequeñas que cuentan con congregaciones de entre 40 y 50 feligreses.
Los religiosos en Veracruz tienen mucho miedo, temen por sus vidas, expresó Trujillo, enfatizando el clima de temor que se ha instalado entre los líderes y miembros de estas comunidades religiosas.
Los casos de cobro de piso se han registrado principalmente en las regiones norte y sur de Veracruz.
Trujillo explicó que, ante la imposibilidad de cumplir con las exigencias económicas del crimen organizado, las iglesias optan por cerrar sus puertas para evitar represalias.
Las iglesias en Veracruz no tienen para pagar el cobro de piso, para pagar extorsiones, y optan por cerrar sus puertas para evitar caer en represalias. Cierran o callan y siguen padeciendo de ese cáncer y tienen que decirles aquí no hay dinero, porque hay iglesias muy humildes, muy pobres, lamentó Trujillo.