Hombres armados atacaron a balazos las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acayucan y abandonaron una cabeza de cerdo con una cartulina que contenía un mensaje alusivo a la delincuencia organizada en contra del director y subdirector, quienes recientemente fueron asignados a esta zona.
La agresión se registró minutos después de las 20:30 horas en el penal ubicado sobre la prolongación Guillermo Prieto en el barrio Nuevo.
Hombres que portaban armas largas dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada y vehículos de los oficiales que custodian este reclusorio.
Los delincuentes abandonaron una cartulina donde amenazan al director Rodolfo Hernández y al sub director Héctor Maldonado.
El contenido acusa a los nuevos mandos al frente del penal de "querer entregar el penal a un grupo delictivo, cobrar talacha y extorsionar a familiares de internos" (Sic).
Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de búsqueda de los agresores en tanto policías ministeriales y de Servicios Periciales realizaron las diligencias.