Ante la inseguridad imparable en la autopista Puebla-Veracruz, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Luis Cruz Montesinos, llamó a la población a tomar sus propias medidas y, por ejemplo, no circular de noche por esa vía.
Mencionó que ellos están en contacto con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y se les ha pedido que haya más vigilancia en la zona límite con Puebla y más rondines.
Lamentó que se haya dado un intento de asalto la madrugada del domingo en las Cumbres de Maltrata, pasando el kilómetro 224, y ante ello mencionó que la recomendación es que la propia gente se cuide.
“Creo que tanto conductores como transportistas debemos tomar nuestras precauciones y no bajar, por ejemplo, a altar horas de la noche, que eso no quiere decir que sea correcto, pero se deben tomar algunas medidas de precaución”, indicó.
Cruz Montesinos recordó que se han dado asaltos a plena luz del día en esa zona, por lo que hay más posibilidad que durante la noche y madrugada, que hay menos gente, puedan ocurrir esos delitos.
Aclaró que el hecho de hacer esas recomendaciones no significa que dejen de insistir ante la autoridad para que se tenga más seguridad en esta zona.
Comentó que lamentablemente esa zona de las Cumbres de Maltrata en los límites con Puebla es la que sigue dando mucha preocupación por el tema de los asaltos.
Cabe mencionar que la madrugada del domingo, delincuentes pretendieron asaltar un autobús de turismo, para lo cual les intentaron bloquear el paso y posteriormente, al ver que no paraban, comenzaron a dispararles, sin que por fortuna lograran lesionar a algún pasajero o el chofer.