La capital del estado de Veracruz vive una serie de asaltos a punta de pistola por una banda de delincuentes que opera durante la noche y madrugada, cuando hay menos vigilancia policiaca.
Esta banda se mueve en vehículos y portan armas de alto calibre con la que amagan a sus víctimas, entre las que se encuentran automovilistas, taxistas y comercios.
De los últimos asaltos registrados se encuentra el de un taxista, que fue atracado junto con su pasaje por sujetos que viajaban en una camioneta, y los cuales que portaban armas cortas y largas.
Este asalto, grabado por la cámara de videovigilancia de una casa, fue difundido en redes sociales y ocurrió la madruga del jueves en una de las calles de Xalapa.
Se puede ver cómo sujetos armados que viajaban en una camioneta interceptan al taxi número XL121.
Tres sujetos bajan de la camioneta color blanco y amagan al taxista y a su pasaje, quien es golpeado con el arma que portaba el delincuente. Se ve en el vídeo que los asaltantes despojan de sus pertenencias al taxista y al pasajero.
Otro asalto violento sucedió la noche del jueves en la colonia Revolución límites con la colonia 21 de Marzo, que movilizó a la Policía Municipal y Estatal.
Durante el operativo, un policía municipal sufrió una aparatosa caída de la patrulla cuando recorría la calzada Lucas Martín de la colonia 21 de Marzo en busca de los asaltantes.
El policía quedó lesionado y fue auxiliado por sus compañeros paramédicos de la Policía Municipal que lo trasladaron a un hospital. De los asaltantes ya no se supo nada.
Esta misma semana en la avenida Antonio Chedraui Caram, un automovilista fue interceptado por sujetos que viajaban en un automóvil color gris.
El auto automovilista fue amagado con una pistola, obligándolo a entregar sus pertenencias.
Los asaltantes operan cuando hay poca presencia de la Policía Municipal como de la Estatal.