La tarde de este viernes se registró un incendio en un fraccionamiento situado en la colonia Lomas de Tarimoya, donde afortunadamente solo se registraron daños materiales y se logo evitar que se extendiera.
Lo anterior ocurrió en un conjunto de apartamentos tipo duplex situado en la Prolongación 16 de Septiembre casi esquina Primero de Mayo, donde vecinos fueron quienes pidieron ayuda al 911.
Los testigos relataron que de manera repentina se percataron de como en el departamento de la planta baja comenzó a salir mucho humo y al acercarse vieron las llamas que ya se alzaban sobre la fachada.
Informaron que el señor que ahí habita recuerdo había salido del lugar y que además tiene un pequeño taller de herrería, pero no fue por sus labores que inició la conflagración sino por un aparente corto circuito.
Señalaron que habría sido las malas condiciones de un cableado que hizo corto lo que soltó una chispa y ésta cayó sobre un techo de lámina de asbesto, la cual al ser altamente inflamable ardió en pocos minutos.
Los vecinos salieron de inmediato con varias cubetas llenas de agua y una manguera para comenzar a sofocar en llamas, en tanto otros solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate mediante una llamada telefónica al 911.
Para cuando los brigadistas arribaron, afortunadamente los habitantes del lugar ya habían logrado sofocar las llamas y evitaron que se extendieran hacia el departamento de la planta alta, donde un par de ventanas se reventaron.