La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de Hipólito Rodríguez Betancourt, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Playa Vicente, y su padre, Hipólito Rodríguez Sánchez.
Ambos habían sido secuestrados la noche del 20 de septiembre en el municipio de Isla, y fueron encontrados este martes 24 de septiembre.
El secuestro ocurrió mientras los ganaderos asistían a unas carreras de caballos en la comunidad de Palma de Oro, en Isla.
Al salir del evento, fueron interceptados por un grupo armado que los forzó a subir a su vehículo, una camioneta Toyota Hilux gris, la cual fue encontrada dos días después en Loma Bonita, Oaxaca, sin rastro de los plagiados.
Según informes preliminares, los cadáveres mostraban signos de violencia y junto a ellos había una cartulina con mensajes intimidantes de un grupo delictivo.
Aunque se hallaron casquillos de bala en el lugar, no se ha confirmado si la ejecución se llevó a cabo allí mismo.
Tras el macabro hallazgo, la FGE informó que ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este acto violento.
La Fiscalía Regional Zona Sur Coatzacoalcos y la Fiscalía Regional Zona Centro Cosamaloapan están trabajando de manera coordinada en la indagatoria, con el objetivo de garantizar que no haya impunidad.