Haciéndose pasar por un pasajero, un solitario delincuente asaltó a un conductor de taxi y lo despojó de la unidad con lujo de violencia, cuando circulaba en las inmediaciones de la localidad Sumidero del municipio de Ixtaczoquitlán.
De acuerdo al reporte, el operador informó que un masculino lo abordó en la colonia Luz Francisco I. Madero del municipio de Córdoba y le solicitó una corrida a la localidad Sumidero.
Relató que cuando llegaron a la calle Ferrocarril, justo a las afueras de la panadería Doña Abundia el sujeto, que vestía camisa blanca de manga larga, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y lo despojó de todas sus pertenencias; dinero y teléfono celular, además de que le quitó el taxi no sin antes darle un cachazo en la cabeza.
Aseguró que posteriormente el presunto ladrón se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Una vez que el operador se sintió a salvo solicitó el apoyo de las autoridades, arribando hasta el lugar donde se encuentra la antigua Estación del Ferrocarril oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización del presunto ladrón y del vehículo, aunque los resultados fueron negativos.
Se conoce que el propietario del taxi marca Chrysler tipo i10, modelo 2014 de color blanco con amarillo y número económico CO-1717 de Córdoba, se trasladó a la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba en donde interpuso una denuncia penal por robo de vehículo en contra de quien o quienes resulten responsables.