×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con gases y golpes, desalojan a manifestantes de Fiscalía de Huatusco

Con gases y golpes, desalojan a manifestantes de Fiscalía de Huatusco

Con gas lacrimógeno y golpes fue desalojado un grupo de habitantes del municipio de Comapa, quienes exigían la liberación de un hombre, quienes se manifestaban a las afueras de la Fiscalía Regional de Justicia de Huatusco, por parte de oficiales de la Fuerza Civil y Policía Estatal.

El agraviado, identificado como José Félix "N" de 35 años de edad y domicilio en la localidad de Xonotla del municipio de Comapa, relató que fue detenido cuando se encontraba en el interior de un domicilio ubicado frente a su vivienda.

Aseguró que con lujo de violencia, oficiales de la Fuerza Civil ingresaron y se lo llevaron detenido, además de que lo golpearon “brutalmente”.

"Me están inculpando por posesión de droga y armas de fuego y por eso está la gente de mi pueblo acá, porque saben quién soy y cómo soy, y porque mucha gente vio como me llevaron y cómo sucedieron verdaderamente las cosas, por eso está aquí la gente de Comapa, apoyándome", dijo a su salida de la Fiscalía, ubicada sobre la Avenida 1 Poniente entre Calle 6 y 8 en el centro de Huatusco.

Es de señalar que el detenido relató que una vez que fue detenido fue trasladado al Mando Único de Córdoba, donde presumiblemente le "sembraron” la droga y el arma, además de que fue retenido por espacio de ocho horas y posteriormente trasladado a la Fiscalía de Huatusco, donde le fincaron los delitos de portación de arma de fuego y drogas.

Derivado a que los manifestantes impedían la salida de la unidad donde fue ingresado el sujeto, oficiales de la policía estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y de la Policía Ministerial Acreditable arremetieron contra los manifestantes para desalojarlos con golpes y gas lacrimógeno.

Es de mencionar que reporteros de los diferentes medios de comunicación que se encontraban en el lugar fueron golpeados, y amenazados por las fuerzas el orden para que se retiraran y dejaran de documentar lo sucedido.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail