Un conocido comerciante logró refugiarse al interior del Palacio Municipal de Yanga y así evitar ser privado ilegalmente de su libertad por un comando armado cuando circulaba en las inmediaciones del mercado asentado en pleno centro.
Autoridades policiales implementaron un intenso operativo en contra de los presuntos secuestradores, aunque lamentablemente los resultados fueron negativos, mientras que el comerciante fue escoltado hasta su domicilio particular.
De acuerdo con el reporte policial, durante la tarde de este domingo, el mercader identificado como David "N", llegó al municipio de Yanga para visitar a unos familiares, cuando comenzó a ser seguido por sujetos desconocidos que portaban armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y que viajaban a bordo de una camioneta particular marca Honda, tipo CR-V, de color gris y modelo reciente.
Se dice que los presuntos plagiarios le marcaron el alto al comerciante que viajaba a bordo de un vehículo particular marca Volkswagen Jetta Sport de color gris plata, pero al no detener su marcha, fue atacado a balazos para intentar privarlo de la vida.
Gracias a que el mercader condujo su vehículo particular en sentido contrario sobre la avenida 1, logró llegar hasta las instalaciones del Palacio y la Comandancia de la Policía Municipal, donde se refugió y se salvó de ser secuestrado.
Es de mencionar que, en fechas pasadas, el comerciante fue víctima de dos intentos de asesinato, por lo que incluso tuvo que cambiar de residencia para garantizar su seguridad e integridad física.
Hasta las instalaciones del Palacio, donde quedó varado el vehículo con los impactos de arma de fuego, llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia con peritos en criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes e integraron una carpeta de investigación.
Cabe señalar que oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido y ejecutaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos secuestradores, aunque lamentablemente los resultados fueron negativos.