Un aproximado de 40 pasajeros de la línea Autobuses de Oriente (ADO) fueron víctimas de un asalto por un grupo de pistoleros que a través de un retén falso se apoderó de la unidad para ingresarla a una brecha en la congregación Hipólito Landeros conocido como Zacatal, en Texistepec.
Ella hecho de violencia se registró sobre la carretera federal 185 Transístmica en el tramo Jaltipan de Morelos - Acayucan a la altura del kilómetro 57.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que el conductor de la unidad con número económico 1132 procedente de Villahermosa, Tabasco con destino a Salina Cruz, Oaxaca.
Se logró saber que el operador del autobús hizo escala en Coatzacoalcos y se dirigía hacia la terminal de Acayucan cuando al menos seis hombres armados se subieron a la unidad luego de colocar señalamientos color naranja en medio de la vía federal como tipo retén.
Los hampones trasladaron el camión hacia una brecha y una vez en despoblado les robaron las pertenencias a todos.
Tras la alerta, se registró la movilización de elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y policías municipales de Soconusco y Texistepec.
Se estableció que no hubo heridos ni víctimas; los asaltantes solo les despojaron de sus pertenencias.