×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colección de muñecos narco desata polémica

*Narco Toyz ha puesto a la venta figuras de poliresina "coleccionables" que representan a reconocidos líderes*

Colección de muñecos narco desata polémica

En una controvertida oferta, la empresa Narco Toyz ha puesto a la venta figuras de poliresina "coleccionables" que representan a reconocidos líderes del narcotráfico, incluidos personajes como Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, Ovidio "El Ratón" Guzmán, Ramón Arellano Félix y Pablo Escobar.

  • Estas figuras, adornadas con un código de barras y la leyenda "Hecho en China", han generado un debate sobre la ética y la moralidad de su comercialización.

El hijo de "El Chapo" Guzmán, Ovidio Guzmán, quien enfrenta cargos por tráfico de precursores químicos y está siendo procesado en Estados Unidos, es uno de los personajes representados en las figuras.

La oferta incluye una rebaja significativa en el precio de la figura de "El Ratón", la cual ha pasado de 99 dólares a 29 dólares, aproximadamente 500 pesos mexicanos. 

La figura, que hace alusión al momento de su detención, muestra a Ovidio Guzmán con un rosario al cuello y una gorra.

FIGURA AGOTADA

  • Por otro lado, la figura de "El Chapo" Guzmán, actualmente cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos, se encuentra agotada en el mercado.

Su precio alcanzó los 99 dólares, al igual que la figura de Pablo Escobar, líder del Cártel de Medellín, quien es recordado como "el enemigo público número uno de Colombia". 

  • La figura de Escobar, apodado "El Patrón", viene con el número 128482, haciendo referencia a su periodo de prisión.

Entre las opciones de compra también se encuentra la figura de Chalino Sánchez, el reconocido cantante de corridos que fue asesinado en 1992, ofrecida a un precio de 500 pesos mexicanos.

Esta comercialización de figuras que glorifican la imagen de líderes del narcotráfico ha generado críticas y cuestionamientos sobre la responsabilidad social de la empresa Narco Toyz y el impacto cultural de este tipo de productos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail