×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coatzacoalcos, tercero con mayor percepción de inseguridad

Coatzacoalcos, tercero con mayor percepción de inseguridad


La percepción de inseguridad en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, aumentó durante los primeros tres meses del 2020, lo que ubicó a esta ciudad como la tercera considerada más insegura del país. 

Coatzacoalcos se ha visto sacudido por la disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y facciones de Los Zetas, así como por extorsiones, levantones, cobros de piso. 

De acuerdo con el estudio, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalla que además de Ecatepec de Morelos, Uruapan, Coatzacoalcos, Fresnillo, Iztapalapa y Villahermosa, también son percibidas por la ciudadanía como inseguras. 

En Ecatepec de Morelos, el 94.4 por ciento de personas de 18 años y más consideraron que vivir en su ciudad es inseguro, en Uruapan lo advirtió el 94.1 por ciento, en Coatzacoalcos 92.1 por ciento, en Fresnillo 91.4 por ciento, en Iztapalapa 91.3 por ciento y Villahermosa 91.1 por ciento. 



Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, con 24 por ciento de las respuestas; Mérida con 24.8 por ciento, Puerto Vallarta con 31.8, Saltillo con 35.5, San Nicolás de los Garza con 36.6 y Los Cabos 39.7 por ciento.


La encuesta fue realizada durante la primera quincena de marzo de 2020 y detalla que la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 78.6 por ciento, mientras que para los hombres fue de 67.2 por ciento


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail