Accidente causó cierre total de la circulación de la autopista 150D Puebla- Orizaba
Una persona fallecida, dos más severamente lesionadas, daños materiales incuantificables, así como el cierre total de la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla- Orizaba y una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales, fue el saldo que dejó el choque por alcance y volcadura entre dos unidades de carga pesada registrado a la altura de las Cumbres de Maltrata.
El accidente se registró alrededor de las 23:10 horas de ayer domingo en el kilómetro 234 del tramo carretero la zona de túneles denominados Esperanza- La Estancia, con dirección al Puerto de Veracruz.
Se conoce que un camión tipo torton cargado con varias toneladas de frutas, verduras y legumbres presumiblemente se quedó sin frenos cuando cruzaba la última rampa de frenado de emergencia ubicada en el kilómetro 234 y al no lograr tomarla, se impactó brutalmente por alcance contra un tractocamión con plataforma cargado con estructuras metálicas.
Tras el fuerte encontronazo, el conductor perdió la vida prensado al interior de la cabina mientras que los dos acompañantes resultaron lesionados, los cuales fueron auxiliados y trasladados por Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) al Hospital Regional de Río Blanco, para su inmediata atención médica.
La circulación vehicular fue cerrada completamente por un espacio de tres horas, por lo que autoridades carreteras exhortaron a los automovilistas a tomar vías alternas como la Carretera Federal 150 Tehuacán- Orizaba.
Debido al fallecimiento, al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal y Ministerial Acreditable, además de la Guardia Nacional división carreteras, así como personal de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales con Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue descendido y trasladado al Semefo Regional de la ciudad de Orizaba para los trámites correspondientes e identificación oficial ya que al momento permanece en calidad de desconocido.