Un choque por alcance de un vehículo particular con una pipa dejó a una persona lesionada y provocó un derrame de sosa caústica en la autopista 150D Puebla-Orizaba, por lo que ambos carriles permanecen cerrados y hay una importante carga de vehículos esperando pasar.
El percance se registró cuando el conductor de una camioneta Hilux golpeó a una pipa que transportaba sosa caústica y esta sustancia corrosiva comenzó a derramarse.
Al lugar, en el kilómetro 256, a la altura del lugar conocido como Balastrera, arribaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos así como paramédicos de Capufe, Guardia Nacional y personal de Protección Civil regional, quienes procedieron a cerrar ambos carriles.
Fueron 17 mil litros de sosa líquida los que se derramaron sobre el pavimento y la cuneta sin que las autoridades pudieran hacer nada para evitarlo. A fin de neutralizar esta sustancia, las autoridades de Protección Civil solicitaron que se les llevaran al menos dos toneladas de cal para neutralizar la sustancia.
Los trabajos continuaban hasta el cierre de este edición para buscar que ese químico no cause afectaciones en la zona.
Cabe mencionar que esa sustancia altamente corrosiva se utiliza en la industria petrolera, así como en la fabricación de papel, tejidos y detergentes.