El choque entre un camión de pasajeros y un torton estacionado sobre la autopista Cardel-Veracruz dejó como saldo una persona sin vida y decenas de heridos, uno de ellos un menor de edad que sufrió la pérdida de una pierna.
Fue al llegar a la colonia Chalchihuecan cuando el urbano que cubría la ruta Herradura-Galas se impactó con una unidad de carga que estaba a un costado de la carretera; según testigos, una distracción del conductor provocó que no lograra esquivar el torton.
El costado derecho del camión fue el que recibió el impacto siendo la lámina prácticamente arrancada; debido al violento choque un menor de 13 años de nombre Brandon sufrió una fractura expuesta.
Personal de emergencia de diversas corporaciones acudió al sitio para atender a las personas heridas; en el lugar se reportó el fallecimiento de un hombre de 60 años identificado como Alfonso Hernández Reyes. En total fueron atendidas 32 personas:
Algunos de los pasajeros del autobús optaron por retirarse del lugar tras ser evaluados por paramédicos y no presentar lesiones de gravedad; cabe señalar que la aseguradora de la línea operadora del autobús ni otra persona relacionada con esta se quisieron hacer responsables por ellos.
En el caso de Brandon, de 13 años, tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital donde la pierna le fue amputada, además que presenta fractura de cráneo y se reporta en estado crítico; familiares del menor bloquearon la autopista exigiendo a los responsables hacerse cargo de los gastos médicos del menor.
Mientras autoridades atendían a los lesionados y el tráfico generado por el violento choque entre un autobús de pasajeros y un torton en la autopista Cardel-Veracruz, el operador de la unidad urbana aprovechó para darse a la fuga.
El operador incluso había hablado con los oficiales estatales que atendieron en un primer momento lo ocurrido; sin embargo, y mientras los uniformados estaban distraídos, esta persona optó por retirarse del lugar.
Según testigos el chofer se refugió en un depósito de cervezas cercanos donde lo vieron hablar por teléfono; minutos después, nadie supo dónde fue.
Autoridades ministeriales ya habrían entrado en contacto con el propietario de la unidad para que les brinde los datos del operador y proceder a detenerlo, pues tiene que responder sobre lo ocurrido en el fatal accidente.
Se espera que la aseguradora de la línea de autobuses responda por los hechos; las unidades involucradas permanecen bajo resguardo policial.
Con información de Sergio Aldazaba