Dos caballos fallecidos y uno más lesionado, daños y pérdidas materiales invaluables así como una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la Autopista 150D Orizaba- Puebla, fue el saldo que dejó el choque por alcance entre dos tráileres poco antes de llegar al libramiento de La Laguna de Nogales.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró esta mañana de miércoles en el kilómetro 264 del tramo carretero Orizaba- Ciudad Mendoza, a escasos 500 metros antes de llegar a la Curva de La Laguna de Nogales.
Tras el fuerte impacto, dos caballos murieron prensados en la jaula, mientras que otro más resultó lesionado; un grupo de vacas lograron salir del remolque, pero fueron asegurados por el conductor y el acompañante.
Al lugar del accidente, acudieron paramédicos de Caminos y puentes federales (Capufe), así como gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Por último solicitaron el personal de grúas realizar el retiro de las unidades accidentadas para el deslinde de causalidades además de restablecer completamente la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Veracruz- México.
Es de mencionar que, al lugar del percance llegó personal del área de Conservación y Mantenimiento de CAPUFE, quiénes realizaron la limpieza de la carpeta de rodamiento, ya que habían quedado restos de madera y maíz sobre la carpeta asfáltica, el propósito de prevenir otro accidente automovilístico.