Daños materiales incuantificables, así como el cierre total de la circulación vehicular de la avenida Sur 33 y Vía, además de una intensa movilización de cuerpos policiales como de rescate, fue el saldo que dejó el choque entre un tren carguero y un tráiler con góndolas cargadas con granos, luego de que presumiblemente intentó ganarle el paso al ferrocarril.
Se conoce que el aparatoso accidente se registró alrededor de las 02:40 horas de este miércoles, en el cruce de la Arrocera Schettino y la Plaza Faro de Sur 33, Vía y avenida Orizaba.
De acuerdo con el reporte policial, el conductor del tráiler Kemworth Kenmex de color rojo, que jalaba dos semirremolques tipo góndolas cargadas con más de 25 toneladas de sorgo, intentó ganarle el paso al tren del ferrocarril, por lo que el convoy encabezado por la locomotora 4702 de la concesionaria Ferrosur, perteneciente al Grupo México, impactó y arrastró el segundo remolque por varios metros.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, oficiales de la Policía y Tránsito Municipal, además de personal del IPAX y de la concesionaria Ferrosur, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido y solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para rescatar la unidad y posteriormente enviarla al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Es de mencionar que personal de la arrocera recogió gran parte del sorgo y lo metió en costales, para posteriormente ingresarlo a la fábrica y ser procesado.