El accidente en la Córdoba-La Tinaja ocurrió a la altura de la localidad El Pochote, en Yanga
Un terrible accidente registrado entre un auto y un camión torton que presumiblemente intentó rebasar en sentido contrario sobre la carretera federal 150 Córdoba-La Tinaja, ha dejado como saldo una persona fallecida y otra herida, daños materiales y la movilización de cuerpos de emergencia, rescate y de policías.
Además del cierre parcial de la circulación vehicular a la altura de la localidad El Pochote, municipio de Yanga.
Una vez que el camión con productos de la canasta básica fue vaciado por rapiñeros, personal de grúas levantó la unidad y con equipo hidráulico efectuó el rescate del finado, quien en vida respondía al nombre de Ernesto Barojas Romero, de 48 años de edad y originario del municipio de Yanga.
De acuerdo al reporte policial, el accidente ocurrió alrededor de las 10:15 horas de este miércoles en el kilómetro 11, a escasos metros de libramiento de Yanga con Omealca, de la carretera federal 150 Córdoba-Veracruz.
Se conoce que el camión de carga pesada cargado con más de 20 toneladas de mercancía intentó rebasar en sentido contrario, por lo que chocó frontalmente y arrastró por más de 20 metros a un vehículo particular Nissan Tsuru de color gris hasta golpear contra la fachada de un domicilio particular.
Además de volcar encima del vehículo tipo sedan, por lo que el conductor de nombre Ernesto perdió la vida aplastado y prensado entre los fierros retorcidos.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, del Grupo Samuv y de Caminos y Puentes Federales, además de oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas iniciar con el trasiego de la mercancía.
Pero en un descuido, la rapiña se tornó incontrolable y se robaron todo sin que ninguna autoridad hiciera algo al respecto.
Tras ser vaciado el tractocamión, las autoridades viales solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras para levantar la unidad; posteriormente, Bomberos de diferentes municipios y paramédicos de la Cruz Roja de Rescate Urbano, con equipo hidráulico rescataron el cuerpo del masculino.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Ministerial Acreditable, peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes tomaron conocimiento, integraron una carpeta de investigación, realizaron la inspección ocular y el aseguramiento de cualquier tipo de indicio.
Es de mencionar que el cuerpo del fallecido fue enviado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes.
Por último, ambas unidades colisionadas fueron aseguradas y enviadas al corralón oficial para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades y el pago de daños ocasionados al domicilio particular, que sufrió el derribe de la fachada.