Molestos se encuentran la ciudadanía de Las Choapas, luego que el servicio de limpia pública se suspendiera durante los días sábados y domingos como parte del programa de austeridad.
La decisión de mantener las unidades estacionadas durante todo el fin de semana, es para no generar mayor gasto de combustible y reducir el pago de salario de los trabajadores de ese departamento, según versiones de los mismos trabajadores.
Al parecer la medida no fue proyectada por las afectaciones que eso les traerá en la ciudad, debido que son los fines de semana cuando más desechos generan los choapenses.
Por lo que los desperdicios que sean vertidos desde el viernes, serán levantados hasta el día lunes, siempre y cuando la ruta logre cubrir ese punto de la ciudad, debido que el personal solo laborará de 6 a 13 horas, para no generar tiempo extra a los obreros.
A pesar que la medida ha sido criticada por la población y por la misma clase trabajadora, hasta el momento ni la alcaldesa Mariela Hernández García ni la regidora o director del ramo, han declarado sobre dicha decisión.
Por esa misma razón, los ciudadanos esperan que la determinación sea considerada, debido que en algunos sectores poblacionales de por sí ya padecen de la falta de este servicio por lo que en las calles el hedor a basura es en gran parte del día por la descomposición de la basura en plena vía pública.