El reblandecimiento de la tierra producto de las precipitaciones pluviales ocasionó un deslave sobre la carretera federal que va de Chocamán a Huatusco, provocado el cierre de la circulación.
El percance se registró la noche de este sábado minuto después de las 19:30 horas, cuando toneladas de tierra y piedras se deslizaron de un cerro cayendo sobre la vía, a la altura del kilómetro seis.
Afortunadamente, al momento en que se produjo el derrumbe, no iban pasado vehículos por ese tramo.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Chocamán, Guardia Nacional y Seguridad Pública, quienes realizaron labores de abanderamiento en ese punto y desviaron el tráfico a rutas alternas.
Será por varias horas que permanezca cerrada esa vialidad mientras se llevan a cabo las labores para retirar el material lodoso y pétreo.
Cabe mencionar que se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que no se descarta que se presenten más deslizamientos en la zona.
Al momento, las primeras lluvias han dejado afectaciones en el municipio de Rafael Delgado, en donde al menos seis familias de Omiquila tuvieron que desalojar sus viviendas debido a un deslave en un cerro del lugar.