Al momento, cuerpos de seguridad continúan en el lugar
16 presuntos delincuentes detenidos, vehículos y motocicletas aseguradas y la movilización de cuerpos policiales es el saldo que dejó la intervención y cateo a una presunta casa de seguridad, ubicada en las inmediaciones de la colonia Barrio Nuevo de Orizaba.
Debido al fuerte hermetismo que guardan en la Policía Ministerial Acreditable y en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado, se desconoce la identidad de los detenidos.
De acuerdo con dichos de vecinos, el cateo del domicilio de dos plantas. presuntamente utilizado como casa de seguridad ubicado sobre la calle Amado Nervo entre 16 de Septiembre e Ignacio de la Llave se registró durante las primeras horas de este miércoles.
Al sitio llegaron oficiales de la Policía Ministerial y UECS adscritos a la Comisaría de Córdoba, a bordo de 15 unidades de color blanco propiedad de la Fiscalía General del Estado.
Durante la requisa, realizada a través de una orden de cateo, los detectives ministeriales y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro lograron la detención de 16 personas.
Así como el aseguramiento de una camioneta, un vehículo particular y tres motocicletas, dos al interior del inmueble y una que quedó en la banqueta.
Se desconoce si las autoridades lograron el aseguramiento de armamento o equipo táctico de quienes presumiblemente son integrantes de una aparente banda delictiva que opera en Orizaba y la región de las Altas Montañas.
Se espera que la Fiscalía emita un comunicado para conocer mayores detalles sobre esta detención.