Habitantes y choferes del mixto rural denuncian que la carretera estatal Tulín – Lomas de Sogotegoyo, que pertenece a Soteapan y Hueyapan de Ocampo, respectivamente, se encuentra intransitable a tal grado que no se pueden sacar cosechas.
Los habitantes de este sector de la zona rural manifestaron a Diario del Istmo que desde hace más de 10 años ese tramo carretero está averiado.
Presidentes municipales han pasado y diputados sin embargo nadie se ha preocupado por reparar o gestionar recursos para dignificar esa vía de comunicación.
“son aproximadamente dos kilómetros los afectados, ya hemos dado parte a los diputados Juan Javier Gómez Cazarin y a Eulalio Ríos sin embargo no han hecho nada por este sector. Cuando nos pidieron apoyo ahí estuvimos y ahora nos dejan desamparados” señalaron los afectados de las dos localidades citadas.
Es preciso mencionar que debido a lo afectado del tramo carretero hay días que es imposible el ingreso del transporte mixto rural.
Por tal motivo también hacen un llamado a las autoridades municipales y a Cuitlahuac García Jiménez para que voltee a ver la zona sur.
Cabe hacer mención que en varias ocasiones vecinos de dichas localidades han “bacheado” dicha carretera sin embargo con la más ligera lluvia se afecta.