Debido a las normas de seguridad, esta estructura ya no puede ser utilizada
El accidente se registró la noche del sábado en tramo de las poblaciones de La Estanzuela y Alborada, donde un tráiler con exceso de largo que transportaba la viga de cemento derrapó y el tractocamión fue a chocar contra árboles y un poste de la CFE, cayendo la viga sobre la carretera invadiendo los dos carriles.
Desde la noche del sábado, la carretera quedó cerrada totalmente al paso de vehículos, algunos tuvieron que tomar vías alternas como El Lencero – Ojo de Agua y bulevar Xalapa- Coatepec, para llegar a sus destinos.
En un principio las autoridades esperaban maquinaria pesada para levantar la viga de cemento que era destinada para un puente, pero de acuerdo a las normas de seguridad, esta estructura ya no pude ser utilizada.
Esta tarde de domingo han decidido demoler la estructura por tramos para agilizar lo más pronto el paso de vehículos.
Se esperaba que llegara una planta de energía eléctrica para cortar con sopletes la viga de cemento y quitar principalmente los tramos que invaden la carretera.
Personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado se encuentra en la zona abanderando y agilizando la circulación, mientras se hacen los trabajos para el retiro de las trabes que obstaculizan el paso.