En la caravana, mientras se encontraban en el tren, migrantes se pelearon entre grupos
Un grupo de aproximadamente 350 migrantes arribó este domingo a las calles de la colonia Modelo, en el municipio de Río Blanco, como parte de una caravana integrada por ciudadanos de diversos países que pretender llegar a Estados Unidos.
Los migrantes arribaron a esta zona alrededor de las 10 horas a bordo del tren y descendieron en calles de la colonia Librado Rivera, en Orizaba, y despues caminaron hacia la colonia Modelo, en donde permanecieron en las calles aledañas al ferrocarril esperando que éste que salera.
Mientras se encontraban en las vías del tren hubo sendas peleas entre dos grupos de migrantes, quienes comenzaron a discutir primero y luego intercambiaron algunos golpes.
De acuerdo con los propios migrantes, hay un grupo de venezolanos que han dado muchos problemas a lo largo del camino, ya que quieren tener privilegios, por ejemplo para subir primero a los vagones.
"Siempre que viaja un grupo en caravana se da preferencia a los niños y mujeres, son los que suben primero, pero los venezolanos no respetan y quieren subirse ellos primero", explicaron.
Luego de esperar por algunos minutos, los migrantes lograron subirse a los vagones del convoy para continuar su viaje rumbo al vecino país del norte.
De acuerdo con estimaciones sobre cifras oficiales que han hecho especialitas, la migración en este año aumentó aproximadamente 20 por ciento en comparación con el 2022.
Sin embargo, los expertos también señalan que el mayor flujo migratorio provoca que los trayectos sean más peligrosos para las personas que viajan de manera ilegal.