La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla informó que, como resultado del trabajo coordinado con autoridades de Veracruz, fue detenido Edén Jesús “N” alias "El R15” y/o “El Petrolero”.
El sujeto podría estar relacionado con el hallazgo de múltiples cuerpos mutilados y congelados en Poza Rica.
En un comunicado la dependencia indicó que Edén “N” es considerado un objetivo delincuencial prioritario en el norte de Veracruz.
Se logró su captura en Huauchinango; trascendió que se realizan investigaciones por su presunta participación en el caso de los cuerpos desmembrados y congelados en Poza Rica.
Mediante el intercambio de información y diversas labores policiales, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y su homóloga de Veracruz lograron detener a Eder N., de 33 años, identificado como presunto jefe de plaza de un grupo delictivo con operaciones en Poza Rica.
Con base a labores de investigación policial, El R15” y/o “El Petrolero” está vinculado en la comisión de diversos delitos, principalmente homicidios registrados en la entidad colindante.
Además, fueron asegurados cerca de 50 envoltorios que contenían narcótico conocido como cristal, un revólver calibre 38 y cartuchos útiles.
El ahora detenido ya está a disposición de la autoridad ministerial para las diligencias pertinentes.
Cabe destacar que esta zona colindante del norte Veracruzano y la Sierra Norte de Puebla se ha convertido en los últimos años en un punto de disputa, sobre todo por el tema del robo de combustible.