Por segundo día consecutivo, un sujeto en aparente situación de calle acosó sexualmente a una madre de familia y su hija menor de edad cuando caminaban por calles de la colonia Cándido Aguilar, donde finalmente fue detenido.
Las víctimas señalaron que el pasado lunes, vieron al individuo a las afueras de la tienda de conveniencia OXXO en la avenida Miguel Alemán esquina Robles, donde repentinamente les mostró sus genitales y comenzó a masturbarse.
Pese a que la señora Rosalinda "N" llamó en repetidas ocasiones al 911 para solicitar la presencia de una patrulla, los elementos jamás llegaron a dicha dirección y el agresor tuvo el tiempo para huir del lugar.
Este martes, las víctimas nuevamente vieron al individuo identificado como José Luis O. G. de 48 años de edad mejor conocido como "El Changoleón" en las inmediaciones del mismo negocio, donde nuevamente volvió a hacer de las suyas.
Madre e hija caminaban por dicho sitio cuando de nueva cuenta este sujeto volvió a mostrarles los genitales e incluso trató de jalar de la mano a la menor de edad, pero en esta ocasión no pudo escapar ya que los vecinos estaban más atentos.
Rápidamente quienes presenciaron la agresión, se abalanzaron sobre de él y lograron someterlo por la fuerza para finalmente amarrarlo de las manos con una cuerda a y poste de concreto.
No obstante, las autoridades volvieron a brillar por su ausencia ya que ninguna corporación preventiva respondió a las más de 10 llamadas que hicieron al 911, así que elementos de la Policía Ministerial acudieron a por él.
Luego de desamarrarlo, los detectives lo subieron a una de sus unidades para posteriormente trasladarlo ante la fiscalía especializada correspondiente donde deberá responder conforme a derecho por estos actos de acoso sexual a una mujer y una menor.
Foto: Sergio Aldazaba.
/ct