Un hombre que se encontraba cortando leña en las afueras de su vivienda ubicada en las inmediaciones de la Localidad La Estación, del municipio de Omealca, fue sorprendido y asesinado a balazos por sujetos desconocidos armados; la ejecución generó la movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.
El fallecido en vida respondía al nombre de Rodolfo López Ramírez de 36 años de edad, conocido por muchos como "El Tacos", de ocupación campesino y con domicilio en la Localidad La Estación, del municipio de Omealca.
Su madre quien escuchó las detonaciones de arma de fuego, salió de la vivienda y encontró al joven bañado en sangre, solicitando inmediatamente la intervención de los Técnicos en Urgencias Médicas de PC Municipal, los cuales lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso, debido a que ya no contaba con signos vitales.
Tras confirmarse el deceso, la escena del crimen fue resguardada y acordonada con cinta amarilla preventiva por los oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Naval de la Marina Armada de México, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.