En los primeros minutos del jueves, cuerpos de emergencia fueron alertados que, sobre la carretera estatal Misantla-El Colipa, se localizaba el cuerpo de una persona aparentemente sin vida.
El 911 alertó a cuerpos de emergencia para que acudieran a la carretera estatal, en el tramo de la desviación que conduce al municipio de Juchique de Ferrer y El Colipa, debido a que en medio de la cinta asfáltica se localizaba el cuerpo de una persona aparentemente lesionada.
De manera inmediata, los elementos de emergencia acudieron al sitio, siendo oficiales de la policía municipal de El Colipa quienes asistieron como primer respondiente.
Al sitio arribaron paramédicos de Yecuatla, quienes, al valorar a la persona, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a acordonar el sitio; el cuerpo del hoy occiso, quien vestía una playera color rosa, pantalón beige y sin calzado, presentaba un severo traumatismo, al parecer producto de un fuerte atropellamiento.
Algunos ciudadanos manifestaron que, minutos antes, por la carretera estatal que conduce a la zona costera, una camioneta no identificada pasó a gran velocidad, especulando que fue esta la que le extinguió la vida a esta persona.
Minutos después arribaron detectives ministeriales, así como personal del servicio de periciales, para llevar a cabo los trabajos correspondientes, ordenado el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo en la ciudad de Misantla, donde familiares dieron a conocer que en vida esta persona respondía al nombre de Francisco Rodríguez, quien contaba con 54 años de edad, de oficio campesino y con domicilio en la cabecera municipal de El Colipa.
Del responsable de este deceso se desconoce la identidad, serán las autoridades de investigación quienes den con el paradero para que sea llevado ante la justicia.