×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Camioneta de transporte turístico vuelca en municipio El Viejón

Siete personas resultaron lesionadas, mal estado de la carretera propicia el accidente

Camioneta de transporte turístico vuelca en municipio El Viejón
Camioneta de transporte turístico vuelca en municipio El Viejón
Camioneta de transporte turístico vuelca en municipio El Viejón

Por el mal estado, en estos momentos sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez se registró una aparatosa volcadura de una camioneta de servicios turísticos y donde siete personas resultaron lesionadas. 

Los heridos fueron trasladados por la Cruz Roja y otros más se fueron por sus medios al no haber vehículos de emergencia disponibles.

Este accidente ocurrió durante la madrugada en la citada ruta de tráfico, a la altura de la comunidad de El Viejón en el municipio de Actopan, cuando el conductor de una camioneta marca Mercedes Benz, de servicio de transporte turístico-ejecutivo, con capacidad para 20 personas, al cooptar un enorme bache perdió el control del volante y volcó sobre su lado derecho. 

A causa del fuerte golpe, un total de siete personas que viajaban como pasajeros resultaron heridas.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Palma Sola dieron los primeros auxilios a los involucrados pero solo pudieron trasladar a cuatro de ellos a bordo de su ambulancia, mientras que el resto se dispuso a moverse por sus medios ya que no había ambulancias disponibles. 

Los pasajeros viajaban de Monterrey Nuevo León con destino a Tuxtla Gutiérrez Chiapas, según información recabada.

Al llegar a la ciudad de Cardel, el operador del taxi 476 se sumó al apoyo del traslado de pacientes y sin cobrar el viaje, llevó al resto de los heridos al Hospital General de Cardel mientras que la Cruz Roja dejó a dos de los lesionados en el IMSS por ser derechohabientes, en total fueron 7 personas las que necesitaron atención medica por la gravedad del incidente. 

La Guardia Nacional División Caminos se hizo cargo del parte de accidente y solicitó el apoyo de una grúa para retirar la unidad siniestrada.

 La circulación se vio afectada por varias horas debido a las tareas de peritaje correspondiente. 

Con este percance, son ya 8 los contados en lo que va de la semana debido al pésimo estado de la carpeta de rodamiento, la cual está incluida en el Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE), de la Central Nuclear de Laguna Verde por ser la principal ruta de evacuación en caso de situación de riesgo.

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail