A punto estuvo de ser devorada por las llamas del fuego una camioneta particular que era tripulada por una familia vecina del municipio de Lerdo de Tejada. Hubo un corto circuito debajo de la caja de velocidades.
El reporte de auxilio fue hecho por el personal de Protección Civil Municipal a Bomberos Voluntarios de Alvarado, esto tras haberse recibido una llamada telefónica.
Fue así como los vulcanos se dieron cita sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Paso del Toro-Alvarado, a la altura de la desviación a Mandinga-El Bayo.
Aquí se encontraba estacionada una camioneta particular de la marca Ford tipo Explorer, color rojo, con placas de circulación YGR-50-23 del Estado de Veracruz.
Los elementos de Bomberos Voluntarios de Alvarado se entrevistaron con Luís Flores Hernández, de 29 años de edad, quien dijo haber percibido un olor a quemado.
Por lo que decidió detenerse y es así como, se percató que debajo de la caja de velocidades había lumbre y solicitó a su familia que descendiera de la unidad automotriz y así evitar una tragedia.
Con el apoyo de un bidón con agua pudo evitar que el fuego se propagara y arrasará con la camioneta.
Los tragahumos se dieron a la tarea de llevar trabajo de enfriamiento en el motor de la unidad vehicular.
Por fortuna, las cosas no llegaron a mayor gravedad y los daños materiales fueron de regular cuantía.
fp