Se conoce que el camión torton sufrió una falla mecánica en plena autopista
Un camión torton cargado con cristales industriales terminó dentro de la segunda rampa de frenado de emergencia de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, luego de quedarse sin frenos cuando descendía las Cumbres de Maltrata; por fortuna no se reportaron personas lesionadas únicamente daños y pérdidas materiales de consideración, así como la movilización de cuerpos policiales y de rescate.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró esta mañana de viernes en el kilómetro 235 del tramo carretero Los Túneles denominados Esperanza- El Libramiento de La Estancia, con dirección al Puerto de Veracruz.
Se conoce que, el tractocamión marca Kenworth Kenmex, de color blanco, con placas de circulación: 029DJ1 del SPF y con razón social "Transportes Pegaso", sufrió una falla mecánica al terminar de cruzar los túneles y el conductor tomó la segunda rampa de frenado de emergencia para así evitar una tragedia.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, los cuales confirmaron que no había personas lesionadas ni fallecidas únicamente daños y pérdidas materiales de consideración.
Posteriormente solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para rescatar la pesada unidad de los montículos de tierra y grava, y enviar la unidad a un corralón para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que, la circulación vehicular de la autopista o vía rápida 2100 México-Veracruz no se vio interrumpida.