Caen "El Tlacuache", "El Chango" y "El Tayson", en operativo en zona sur

En el marco del Operativo Zona Sur, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a Jair "N", alias "El Tlacuache", Jonathan "N" alias "El Chango" o "Gringo" e Iván "N" alias "El Tayson", por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, en el municipio de Sayula de Alemán.

caen_el_tlacuache,_el_chango_y_el_tayson,_en_operativo_en_zona_sur

La detención se registró en el camino de terracería que conduce a la localidad Cruz del Milagro, luego de que los oficiales detectaran que los sujetos a bordo de una camioneta marca Dodge RAM, placas YPG951A, habían colocado un ponchallantas en el sitio para luego emprender la huída.



Durante la persecución, uno de los presuntos implicados disparó tres veces a la unidad policial; al verse superados por los elementos policiales, los ahora detenidos decidieron no oponer resistencia ni realizar más disparos.



Les decomisaron 57 dosis de cristal, tres armas de fuego, un cargador, 12 cartuchos, tres cartulinas con mensaje alusivo a la delincuencia organizada, 20 ponchallantas; además de asegurar la unidad vehicular y tres casquillos percutidos.


De acuerdo con información extraoficial, Jair "N", alias "El Tlacuache", Jonathan "N" alias "El Chango" e Iván "N" alias "El Tayson", están presuntamente identificados como integrantes de una célula delictiva del CJNG dedicada a la extorsión, cobro de piso, venta y distribución de droga, robo a negocios y transporte de carga, en la región sur de la entidad.



Los detenidos y lo asegurado se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley.