En el marco del Festival de la Nochebuena "La Estanzuela", en Emiliano Zapata, dos adolescentes de 16 años resultaron gravemente heridos tras una caída mientras disfrutaban de la rueda de la fortuna.
Padres de los afectados denuncian una presunta negligencia por parte de las autoridades municipales y los propietarios de las atracciones, quienes no han asumido responsabilidad por el incidente.
El pasado sábado, Paola Sinaí y Brandon, ambos menores de edad, acudieron al festival organizado por el gobierno local. Según relatos de los familiares, decidieron subirse a la rueda de la fortuna, un popular juego mecánico del evento.
Sin embargo, durante el funcionamiento de la atracción, una de las cabinas se desprendió, impactando con fuerza a otra cabina que se encontraba ocupada por los jóvenes.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas del sábado. Los familiares de los heridos acusan a los propietarios de los juegos mecánicos de intentar desligarse de la responsabilidad.
"Se zafó una silla y le pegó a la otra en donde venían los muchachos y los tiró (...), dicen que hubo una falla y se zafó su carro".
Además, ellos critican la versión de los dueños del juego, quienes sugieren que los jóvenes provocaron el incidente al jugar y balancear la cabina.
No obstante, los familiares sostienen que existen pruebas, como un video e imágenes, que demuestran una presunta falla mecánica. Ante esta situación, demandan que la empresa responsable o el Ayuntamiento brinden la atención médica necesaria para los heridos.
Es importante destacar que Paola Sinaí fue trasladada al Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio" debido a una lesión en la columna que requiere intervención quirúrgica.
La situación ha llevado a una manifestación por parte de una decena de habitantes de La Estanzuela. En medio de pancartas y consignas, expresaron la urgencia de reunir al menos 200 mil pesos para cubrir los costos de la cirugía que precisa la afectada.