Por presuntos delitos contra la salud y en posición de 16 dosis de cocaína, además de portación ilegal de arma de fuego, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de dos hombres y una mujer en el municipio de Córdoba.
La droga asegurada, el arma con el cargador y los cartuchos útiles, así como los detenidos, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.
De acuerdo al reporte policial, oficiales de la Policía Estatal primeramente capturaron a un hombre y una mujer por presuntos delitos contra la salud en el municipio de Córdoba.
Se conoce que las fuerzas del orden realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito sobre la Calle 1 de la Colonia Centro, ahí observaron a dos personas alterando el orden público, por lo que inmediatamente los uniformados les marcaron para una revisión precautoria.
A Karla Guadalupe “N” y Cesar “N” les aseguraron 16 dosis de polvo blanco con características a la cocaína, quedando en ese momento detenidos.
De manera simultánea oficiales de la policía estatal detuvieron a una persona por la presunta aportación ilegal de una arma de fuego en el mismo municipio cordobés.
Se conoce que los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito sobre la carretera Córdoba- Chocamán y a la altura de la Colonia Valle de San Isidro, detectaron a un individuo circulando de manera temeraria a bordo de una camioneta KIA con placas YGM894A de Veracruz.
Con inmediatez, el personal de SSP Veracruz le marcó el alto a Germán “N” para realizarle una inspección precautoria tanto a su persona como a la unidad, asegurándole un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles.
Se dice que, al solicitarle el permiso correspondiente para su legal portación, negó contar con dicha documentación, por lo que fue detenido inmediatamente.