×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cae ex policía por crimen de Diana Thais; seguirá proceso en prisión

Cae ex policía por crimen de Diana Thais; seguirá proceso en prisión

Cae ex policía por crimen de Diana Thais; seguirá proceso en prisión
Diana Tahiz

La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de un ex elemento de la policía, presunto asesino de la joven Diana Thais Carvajal.


Cámaras de videovigilancia y otras pistas fueron utilizadas para dar con el paradero del feminicida. Se trata de un ex policía del municipio de Amatlán de los Reyes, oriundo de Tierra Blanca.


Ex elemento de seguridad, con 29 años, fue acusado por los delitos de Desaparición Cometida por Particulares y Feminicidio y un juez determinó que será sometido a dos años de prisión oficiosa, mientras enfrenta los cargos que se le imputan.


A Tomás N la FGE investiga por otros delitos similares, pues cuando fue detenido le fueron encontradas evidencias que podrían confirmar su participación en otras agresiones a mujeres.



La audiencia del inculpado se tuvo en la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial, en Allende Norte.


El señalado tendrá que enfrentar el proceso desde la cárcel, por lo que de inmediato fue trasladado a "El Penalito", en Veracruz.


La FGE tiene una línea de investigación, pues el implicado presuntamente tiene relación con otros casos similares. El ex policía citó a la joven para una supuesta contratación, evento donde se dio la privación de libertad.


Diana Thais, de 26 años, salió de su casa el 24 de septiembre pasado, diciendo a su familia que iba a una entrevista de trabajo en un restaurante del Centro de la ciudad.


Según relató su hermana Serena Carvajal, pasadas las 13:00 horas se comunicó con su hermana para que pasara por ella, pero nunca se presentó en el lugar acordado ni regresó al domicilio.


Serena Carvajal detalló que acudieron al negocio, donde el personal le mostró los videos de vigilancia, en los que se observa a Diana saludando a un joven para después subirse a un auto.


Trascendió que la joven se comunicó con familiares y amigos para pedir un préstamo de cinco mil pesos, sin especificar los motivos, siendo la última vez que se tuvo contacto con ella ya que desde entonces su celular estaba apagado.


Su familia temía que fuera víctima de un secuestro aunque nadie les llamó para pedirles rescate. La chica era madre soltera de una niña de tres años.


Un día después, sus familiares reportaron su desaparición, pero no fue sino hasta el jueves 27 que hallaron su cadáver en un canal de aguas residuales.


Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail