Félix "N", cuarto implicado en el asesinato del agricultor Jerónimo Hernández Soto a quien golpearon y amarraron a una camioneta para arrastrarlo por un camino de terracería en Soteapan, fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado (PME) jefatura Acayucan.
El ahora imputado en el delito de homicidio doloso calificado habría participado en la agresión y, de inicio, fue quien llevó mediante engaños a Jerónimo a la casa de sus ex suegros bajo el argumento de que su hijo menor se había puesto mal de salud.
Una vez en la casa de los padres de su ex mujer, los integrantes de la familia, en represalia por la separación de la pareja, comenzaron a golpear salvajemente a Jerónimo a tal grado de amarrarlo de una cuerda a una camioneta y lo arrastraron varios metros en una terracería para después abandonarlo al darlo por muerto.
Sin embargo, Jerónimo fue rescatado con vida por algunas personas quienes lo trasladaron al hospital y por la gravedad de sus heridas fue enviado al puerto de Veracruz donde finalmente murió.
Tras las investigaciones, meses después fueron detenidos la ex esposa de la víctima, Teresa Ramírez Pascual y sus padres Margarito Ramírez Gutiérrez y Emilia Pascual Gómez. Se escondían en la localidad San Bartolo en Acayucan.
Este miércoles, tras los trabajos de investigación y localización, en Colonia Hidalgo fue capturado Félix N quien durante tres años permaneció prófugo.
Tras la audiencia inicial, el imputado fue ingresado al penal de Acayucan a disposición del Juzgado de Control.