×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan fosas clandestinas en ranchos del sur de Veracruz

Buscan fosas clandestinas en ranchos del sur de Veracruz
Buscan fosas clandestinas en ranchos del sur de Veracruz
Buscan fosas clandestinas en ranchos del sur de Veracruz

Ante la posibilidad de que existan indicios de restos óseos humanos en un rancho en las inmediaciones de las congregaciones Tierra Colorada y El Hato en la zona rural de Acayucan al sur de Veracruz; autoridades, colectivos y otras dependencias de gobierno llevaron a cabo una diligencia a fin de detectar o descartar presencia de fosas clandestinas.

Información recabada por Diario del Istmo señala que tras obtener la orden de cateo y después  de la reactivación de las búsquedas tras permanecer detenidas por la pandemia del Covid – 19, personal de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y colectivos de búsqueda de desaparecidos llevaron a cabo las investigaciones.

Datos obtenidos indican que el rancho se ubica a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal entre las localidades antes mencionadas.

A pesar de los datos limitados, por la secrecía de las investigaciones, presuntamente dicha diligencia se realiza a partir de una carpeta de investigación por el hallazgo de una osamenta en julio del 2019.

En ese entonces se localizó cerca de ese sector denominado como arroyo seco, restos óseos, un pantalón de mezclilla color azul, una playera y unos huaraches; autoridades mencionaron en aquella ocasión que presuntamente se trataba de un hombre que había sido privado de su libertad en 2017.

Durante las diligencias realizadas en el rancho ubicado en la zona geográfica antes citada intervinieron elementos de la Policía Científica de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS)  con el apoyo de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con sus binomios caninos.

Hasta el momento se desconocen resultados de las diligencias sin embargo las autoridades y colectivos continúan pendientes a la búsqueda de indicios ante la presunción de que en ese sitio personas fueron inhumadas clandestinamente. En cada palada está la esperanza de encontrar a un ser querido.

Cabe hacer mención que durante la última semana la Fuerza Civil detectó una posible fosa clandestina cerca de Corral Nuevo donde las autoridades ministeriales, tentativamente, encontraron dos osamentas sin embargo están a la espera de la orden de cateo al rancho que se ubica a un costado de la carretera federal 180 Costera del Golfo para el levantamiento de los indicios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail