El conductor de un autobús fue herido con un arma de fuego en el violento asalto.
El operador de un autobús de pasaje foráneo AU recibió un disparo de arma de fuego, durante un violento asalto a más de 30 pasajeros.
Esto cuando circulaba sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba; fue auxiliado por paramédicos de Capufe y trasladado de urgencia al Hospital de Zona 8 del IMSS de Córdoba para su inmediata atención médica.
De acuerdo al reporte policial, el camión de pasaje de la Línea Autobuses Unidos (AU) con número económico 4589, alrededor de las 21:00 horas salió de la ciudad de Orizaba con cerca de tres docenas de viajeros, que tenían como destino la ciudad de Córdoba.
Se dice que sobre el tramo carretero Escamela-Fortín de la vía rápida 2100, fue abordado por dos presuntos asaltantes, quienes a punta de pistola despojaron de todas sus pertenecías de valor a los usuarios y ya cuando se disponían a bajarse en la parada de Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán, le solicitaron el dinero de la cuenta al operador, pero éste al mostrar resistencia fue atacado a balazos.
Los presuntos asaltantes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad lo impidiera, mientras que el camión continúo su camino y fue en la Caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores, en donde el operador solicitó el apoyo de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes lo estabilizaron y trasladaron de urgencia al Hospital de Zona 8 del IMSS de Córdoba para su intervención.
Hasta el lugar, donde quedó varado el autobús, arribaron representantes de la empresa Transportista, así como oficiales de la Policía Municipal de Fortín y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento e implementaron un operativo de búsqueda y localización, pero lamentablemente los resultados fueron negativos.
Los viajeros fueron trasladados a su destino en otro autobús, mientras que las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y deslinde de responsabilidades.