El cuerpo del sujeto que supuestamente perdió la vida durante una persecución y balacera entre supuestos integrantes de una banda delincuencial y policías de Zongolica cerca de las colonias Centro e INDECO continúa en el Semefo regional en calidad de desconocido.
Mientras que las cuatro personas detenidas durante el operativo, de las cuales no se ha revelado tampoco su identidad, fueron puestas a disposición de las autoridades para los delitos que le resulten.
El oficial de la Policía Municipal de Zongolica que resultó con un balazo en el brazo izquierdo ya fue dado de alta y se mantendrá en reposo hasta lograr su recuperación.
Se conoce que la Fiscalía Municipal y la Policía Ministerial Acreditable con base en Zongolica, mantienen abierta una carpeta de investigación y continúan con las averiguaciones para ubicar al resto de la banda "Los Chachacas", quienes serían los responsables del enfrentamiento sobre las principales calles y avenidas de la cabecera municipal.
De las cuatro personas intervenidas se desconoce de su identidad, a pesar de que ya les fue legalizada su detención y fueron imputados por el Juez de Control de la Fiscalía Municipal de Zongolica. Se espera que más tarde se dé a conocer mayor información.
Como se recordará, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas del lunes 17 de julio cuando los presuntos delincuentes se encontraban alterando el orden público en las inmediaciones de la colonia Centro.
Posteriormente se dio la persecución y balacera con oficiales de la Policía Municipal; el intercambio de disparos culminó en la esquina de la calle Miguel Hidalgo y avenida Zaragoza de la colonia INDECO.
Las autoridades lograron la detención de cuatro presuntos integrantes de la banda "Los Chachacas", quienes presumiblemente desde hace algunos días se encontraban cometiendo hechos ilícitos en la zona serrana.
El alcalde de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, confirmó la detención de los delincuentes y el fallecimiento de un hombre que presumiblemente participó en los hechos.
Aseguró que un oficial de la Policía Municipal fue dado de alta y su estado de salud es favorable.
Cabe señalar que cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo y la instalación de “puestos de revisión sorpresivos” en la zona serrana de Zongolica.