Una persecución a balazos entre presuntos delincuentes en calles de tres colonias de Acayucan, dejó como daño colateral dos baleados: una menor de 13 años de edad que se encontraba en un velorio y un mecánico.
El hecho de violencia que generó pánico, inició en calles de la colonia El Fénix, donde un automóvil tipo Versa blanco, perseguía a plomo al conductor de un Jetta.
Sobre calle Guacamayas, quedaron varios casquillos que disparaban los hombres y al llegar a la colonia Chichihua, sobre Tlaxcala y Querétaro, una bala perdida dio en el brazo de la estudiante Noemí quien se encontraba en el rezo junto a sus familiares.
Mientras los familiares alertaban a los números de emergencia; en prolongación Juan de la Luz Enríquez frente a la ExLlanura cerca de la colonia Francisco Villa, los mismos atacantes dispararon y de forma colateral una bala dio en el mecánico Martín Valencia Martinez de 25 años de edad, quien reparaba un automóvil Nissan Sentra con placas YGL3249 en el que finalmente fue trasladado por su patrón Carlos Díaz, hasta el nosocomio regional.
En ambos casos, la menor y el trabajador sólo presentaban razones, milagrosamente.
Autoridades estatales y federales implementaron un operativo de búsqueda de los agresores sin resultados positivos.
Ciudadanos lamentaron que a plena luz del día, delincuentes se enfrenten entre sí, sin que alguna patrulla se haya dado cuenta.