Al principio se habló de un desplome; PC estatal atendió el percance
Una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia, rescate y policiales de los tres órdenes de gobierno fue el saldo que dejó el aterrizaje forzoso una avioneta ultra ligera color amarillo al interior de una gasera sobre el camino a Tranca de Tubos, en el municipio de Córdoba.
Por fortuna no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, solo daños materiales.
De acuerdo al reporte, en punto de las 11 de la mañana, cuerpos policiales y de emergencia fueron alertados a través de una llamada al 911 sobre el desplome de una avioneta al interior de la Gasera Atlántico, asentada sobre la avenida Tranca de Tubos entre la avenida Central y la unidad deportiva La Luz Francisco I. Madero, a un costado del campo deportivo Los 30 Caballeros.
En minutos arribaron oficiales de la Policía Municipal y Ministerial, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Marina, Protección Civil municipal y Estatal, además de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en el Mando Único de Córdoba, y Bomberos de Córdoba, quienes ingresaron a la planta y confirmaron que se trató de un aterrizaje forzoso.
Las autoridades indicaron que no hubo personas lesionadas, solo daños materiales mínimos en la aeronave ultraligera de color amarillo con negro y franja de color morado, con razón social RANS y con matrícula UL-05.
Una vez controlada la emergencia las autoridades se retiraron del lugar, mientras que al sitio llegaron los propietarios de la gasera y de la aeronave, quienes llegarán a un acuerdo para el supuesto pago de posibles daños
Más tarde, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó que se trató de un aterrizaje forzoso:
"Caída de aeronave en Córdoba. A las 11:00 hrs se registró la caída de una avioneta ultraligera en una propiedad adyacente a una aeropista en el Camino a Tranca de Tubos, Col. La Luz Francisco I. Madero. No se reportan personas lesionadas ni afectaciones. El incidente fue atendido por elementos de la SSP, PC municipal, policía municipal y personal de la aeropista".