×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SSP e INM asegura 69 migrantes centroamericanos en Fortín, Orizaba y Cuitláhuac

Los 69 migrantes recibieron la atención correspondiente, posteriormente fueron trasladados y canalizados a la INM

SSP e INM asegura 69 migrantes centroamericanos en Fortín, Orizaba y Cuitláhuac
SSP e INM asegura 69 migrantes centroamericanos en Fortín, Orizaba y Cuitláhuac

Mediante operativos de vigilancia y prevención del delito, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración brindaron apoyo humanitario a 69 personas de origen extranjero en los municipios de Fortín, Orizaba y Cuitláhuac, además detuvieron a un hombre por el presunto delito de tráfico de personas. 

De acuerdo al reporte policial, oficiales de la Fuerza Civil realizaban recorridos en la localidad Peñuela, municipio de Fortín, cuando ubicaron a un sujeto sospechoso a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, placas YHK6081.

Los hechos

Tras marcarle el alto a Alexis “N” y al revisar la unidad encontraron a 10 personas procedentes de la India, tres de Honduras, tres de En Salvador y uno más de Guatemala, mismos que inmediatamente fueron asegurados. 

Posteriormente, en operativos realizado sobre la Calle Sur 4 de la colonia Agrícola Rivera en Orizaba, el personal de SSP detectó a 33 extranjeros de Honduras, ocho de Venezuela y seis de Guatemala, los cuales fueron asegurados.

Mismas autoridades, resguardaron a tres personas de Guatemala y dos de En Salvador, en el municipio de Cuitláhuac. 

Es de mencionar que los 69 migrantes recibieron la atención correspondiente, posteriormente fueron trasladados y canalizados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail