Conductor de un automóvil civic de color blanco que circulaba sobre la carretera Ixhuatlán del Sureste-Nanchital, perdió el control de la unidad y terminó saliéndose de la carretera quedando detenido al estrellarse con un árbol.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas a escasos metros del basurero municipal Santa Elena, según las versiones de los automovilistas presuntamente el operador del vehículo conducía a exceso de velocidad y al llegar a la curva, invadió el carril contrario, se subió aún tumulto de tierra y fue entonces que la unidad se fue de lado hasta terminar chocando contra un árbol de cocohite y eso impidió que se fueran al barranco.
De forma extra oficial se dio a conocer que la unidad era tripulada por un hombre y que lo acompañaban dos damas y dos niños de los cuales se presume resultaron ilesos porque no se fueron del lugar.
Cabe hacer mención que en la unidad con placas de circulación YHD2377 del estado, se encontró documentos a nombre de Álvaro Rosas García, quien presuntamente tiene su domicilio particular en el municipio de Coatzacoalcos.
Es importante mencionar que la circulación fue cerrada por varios minutos, hasta que la unidad quedó incorporada en la via de comunicación y posteriormente fue depositada en el encierro de grúas Arias.