Un autobús de pasajeros terminó dentro de la primera rampa de frenado de emergencia cuando descendía las Cumbres de Maltrata sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba; aparentemente, sufrió una falla mecánica en el sistema de frenado
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales de consideración y la movilización de diferentes cuerpos de emergencia.
De acuerdo al reporte, la madrugada de este martes el autobús color azul procedente de la Ciudad de México y con destino el puerto de Veracruz, registró una aparente falla mecánica cuando cruzaba el kilómetro 235 entre la Plaza de Cobro 027 de Esperanza-La Estancia.
Por ello, el operador tomó la rampa de frenado de emergencia y la unidad quedó varada entre los montículos de grava.
Al lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales y elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento y apoyaron a tres personas que resultaron con crisis nerviosa.
Una vez que las autoridades tomaron conocimiento y el autobús fue evacuado, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras de rescate de la unidad para enviarla a un corralón. Hasta dicho tramo arribó otra unidad de transporte, en donde los pasajeros continuaron su viaje.