Según los reportes, el conductor del autobús iba a exceso de velocidad
Seis pasajeros lesionados, daños materiales considerables y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, fue el saldo que dejó el choque entre un autobús de pasaje urbano y un taxi de la ciudad de Córdoba registrado en las inmediaciones de la Colonia El Garbanzal.
El percance se suscito alrededor de las 22:15 horas de ayer jueves, cuando el autobús de la ruta 9 -quién aparentemente iba jugando "carreritas"-, impacto al taxi de Cordoba marca Nissan Tsuru Sedan de color blanco con amarillo y número económico CO-878, cuando circulaba sobre el tramo carretero La Luz Francisco I. Madero- El Garbanzal, justo poco antes de llegar al destacamento de la Guardia Nacional.
Tras el encontronazo, 6 pasajeros resultaron heridos al igual que el chófer del taxi, siendo auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y Samuv, y posteriormente trasladados al Hospital General de Córdoba antes El Yanga, ubicado sobre el Boulevard Córdoba- Peñuela.
Al lugar del percance, de igual forma llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal así como el Perito en turno de la Delegación de Tránsito y Vialidad, quiénes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas remolcar ambas unidades accidentadas al corralón para el deslinde de responsabilidades y pago de gastos médicos generados.