Una camioneta familiar que presumiblemente viajaba a exceso de velocidad sobre la Autopista 150D Córdoba-Veracruz, chocó por alcance contra la caja de un tráiler a la altura de la Plaza de Cobro 116 de Cuitláhuac.
El aparatoso accidente dejó como saldo un total de cinco personas lesionadas, daños materiales considerables, así como una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y el cierre parcial de la circulación vehicular con dirección al Puerto de Veracruz.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró en el kilómetro 15 del tramo carretero Córdoba-La Tinaja, justo a escasos metros del conocido Puente del Maguey y los baños de la Caseta de Peaje de Cuitláhuac.
Se conoce que, el conductor de la camioneta particular marca Mazda CX-3, de color rojo, no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora al viajar en aparente velocidad inmoderada y chocó por alcance contra un semirremolque tipo caja seca.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron Bomberos Regionales de Cuitláhuac, paramédicos de Capufe y municipales de Samuv Cuitláhuac, los cuales auxiliaron a las cinco personas lesionadas y las trasladaron al Hospital General de Córdoba antes El Yanga para su valoración y atención médica, ya que presentaron golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar del accidente, de igual forma llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional división Carreteras, los cuales tomaron conocimiento y abanderaron dicho tramo carretero para prevenir otro accidente automovilístico.
Finalmente las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades accidentadas al corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la Vía Rápida 2100 México- Veracruz.