Una persona de la tercera edad que caminaba en las inmediaciones de la zona de mercados de Veracruz, se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido atropellado por el conductor de un autobús de pasajeros que se dio a la fuga.
Fue cerca del mediodía de este miércoles cuando habitantes en la esquina de Miguel Hidalgo y Hernán Cortés solicitaron la rápida presencia de una ambulancia para atender al señor al que aparentemente le pasaron por encima.
Testigos informaron que el señor identificado como Venencio "N", de 85 años de edad, cruzaba con normalidad cuando de pronto un camión del servicio urbano se lo llevó por delante y aparentemente le pasó por encima arrastrándolo algunos metros.
Los presentes se acercaron para ayudar al octogenario que quedó gravemente herido, por lo que hicieron las llamadas telefónicas pertinentes al 911, mientras que el operador del autobús se dio a la fuga rápidamente.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja acudieron hasta dicha dirección para brindarle los primeros auxilios al adulto mayor, quien fue llevado a las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad donde se encuentra muy delicado.
Peritos de Tránsito y Vialidad Municipal llegaron hasta ese sitio donde retuvieron a los ocupantes de una camioneta que presuntamente habría sido responsable, pero rápidamente determinaron que no fue así, por lo que el verdadero responsable si logró escapar.
Foto: Sergio Aldazaba