Éste miércoles por la tarde, elementos policiales dieron persecución a un sujeto que presuntamente fue sorprendido cuando robaba parte del cableado eléctrico y las instalaciones de una escuela.
Su detención tuvo lugar en calles del fraccionamiento Hacienda Sotavento, luego de que fuera denunciado por su propia ex pareja cuando lo vio saqueando el plantel ubicado en la localidad de Mata de Pita.
A decir de la testigo, el individuo a quien reconoció inmediatamente, fue visto rondando las inmediaciones del inmueble que funciona como primaria y secundaria, por lo cual se mantuvo atenta.
Momentos después se percató de qué el señalado ya había ingresado al lugar y comenzó a apoderarse del cableado eléctrico de las instalaciones, además de qué estaba desarmando parte de la bomba de agua.
Fue así que no dudo en solicitar el apoyo de las corporaciones policiales mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911, por lo que estas se desplazaron hasta el mencionado sector.
Efectivos de la policía estatal llegaron momentos después y vieron cuando el ladrón escapaba para esconderse entre las calles y callejones del fraccionamiento Soravento, lo cual desató la persecución.
Momentos después lograron ubicarlo cuando se detuvo en una casa presuntamente para pedir un vaso de agua e intentó 'hacerse el occiso' para tratar de evadir sus responsabilidades, pero no le funcionó.
Finalmente los agentes de la corporación lo retiraron del lugar y lo llevaron hasta la comandancia correspondiente para determinar lo que le resulte, en tanto el representante legal de la escuela interpone su denuncia.