Atrapa SSP a 3 integrantes de banda de los Los Chenchos en Mariano Escobedo

Durante un operativo de vigilancia y prevención del delito, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la detención de tres presuntos delincuentes e integrantes de una banda delictiva autodenominada "Los Chenchos" o "Cártel de la Montaña", en el municipio de Mariano Escobedo.

atrapa_ssp_a_3_integrantes_de_banda_de_los_los_chenchos_en_mariano_escobedo
atrapa_ssp_a_3_integrantes_de_banda_de_los_los_chenchos_en_mariano_escobedo
atrapa_ssp_a_3_integrantes_de_banda_de_los_los_chenchos_en_mariano_escobedo
atrapa_ssp_a_3_integrantes_de_banda_de_los_los_chenchos_en_mariano_escobedo

Los ahora detenidos han sido identificados como: Inocencio Darío "N" alias "El Chencho"; Gustavo "N", alias "El Tavo", y Eugenio "N", mismos que enfrentan presuntos delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad, portación de armas de fuego y robo de vehículo. 



Se conoce que los oficiales de la Policía Estatal recorrían el camino viejo a Mariano Escobedo y al llegar a la esquina de la calle José María Cresencio de la Colonia Monte Grande, observaron que los ahora detenidos, al notar la presencia policial, escapaban hacia un camino de terracería mientras disparaban contra los policías estatales, los cuales repelieron la agresión.



Durante la detención, a los detenidos les decomisaron dos fusiles de asalto y un arma corta, chalecos tácticos, cargadores, cartuchos útiles, cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada, bolsas de la droga cristal, licencias de conducir apócrifas, una camioneta Buik, placas TTW1702 con reporte de robo en 2018; además aseguraron ocho casquillos percutidos.


Tras identificar a los presuntos sicarios, se conoció que entre ellos se encontraba Inocencio Darío "N", alias "Jefe Chencho", señalado como líder de la banda conocido como "Los Chenchos" o "Cártel de la Montaña", dedicada al narcomenudeo, la extorsión, cobro de piso, robo de transporte, en la región.



Otro de los detenidos, Gustavo "N", alias "El Tavo", cuenta con antecedentes delictivos por delitos contra la salud pública; estuvo preso en el Cereso de Amatlán de los Reyes hasta el pasado mes de mayo, cuando obtuvo su libertad por suspensión condicional del proceso.



Es de mencionar que los detenidos ya se encuentran a disposición de las autoridades de la Fiscalía para los delitos que les resulten.