El ataque ocurrió al interior de un domicilio particular
Un ataque armado registrado por desconocidos encapuchados y con rifles de alto poder al interior de un domicilio particular asentado en la comunidad Tetla, municipio de Chocamán, dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre gravemente lesionado, mismo que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Córdoba.
De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, el ataque se produjo en punto de las 21:30 horas de ayer martes, cuando hombres armados llegaron hasta la vivienda de sus víctimas, ubicada cerca del templo 'La Hermosa'.
Ingresaron por la fuerza y sin mediar palabras abrieron fuego en varias ocasiones contra los hermanos, mujer y hombre, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Tras el ataque, al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos del Grupo Samuv, quienes confirmaron el deceso de la femenina de aproximadamente 35 años de edad, además de que auxiliaron y trasladaron de urgencia al masculino sobreviviente al Hospital General de Córdoba El Yanga, en donde su estado de salud es reportado como grave y delicado.
Derivado de lo sucedido, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Policía Municipal y Ministerial, además de gendarmes de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, ejecutaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios.
Esto en las inmediaciones de la localidad Tetla, Xonotzintla y Tepepixco, aunque lamentablemente los resultados fueron negativos
A causa del deceso de la joven mujer, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Huatusco, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación.
Posteriormente, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y, finalmente, ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo Regional para los trámites correspondientes e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocida.